LA CELEBRACIÓN

La celebración tendrá lugar en el Palacio de Cutre, antiguo Palacio Asturiano del siglo XVI, a apenas 15 minutos en coche del Santuario Virgen de la Cueva.

Situado en la ladera meridional de la Sierra del Sueve, domina el valle procurando percibir el rumor apagado del río Piloña, mientras disfruta del fecundante sol del mediodía en su atalaya sobre los Picos de Europa. Su situación es privilegiada encontrándose a medio camino entre el mar (20 kms) y Los Picos de Europa (35 Kms).

Al contrario de la mayoría de las Casonas de esta época situadas a pie de caminos que posteriormente se convirtirían en carreteras, el Palacio de Cutre se encuentra aislado en un valle a más de 2 Km de la primera casa habitada, por lo que la tranquilidad está asegurada y el entorno resulta espectacular.

DSC_1047
Toda la decoración, de carácter provenzal, ha sido especialmente cuidada. Así que no será difícil que Ud. encuentre en una esquina una cuna del S.XVIII, utilizada en su día por la hija de la dueña o en otro rincón un gran armario Luis XV repleto de muñecas de porcelana de la época victoriana.

El respeto escrupuloso a la esencia arquitectónica y medioambiental hacen de este hotel una lujosa parada en la encrucijada de caminos que van de Villamayor, o lo que es lo mismo, Piloña a Villaviciosa, Colunga y Ribadesella. Retirado de cualquier rastro edificado, encajonado entre el mar y los Picos de Europa, el silencio purifica los muros de su muralla, torre y capilla, y orgulloso desde su atalaya narra parte de la historia oculta del Principado. La suntuosidad y delicadeza afloran en la decoración provenzal de las suites y los salones, tan exquisitos como los desayunos primorosamente elaborados y servidos.

Un comentario en “LA CELEBRACIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s